Open/Close Menu

Los edulcorantes de bajas calorías y no calóricos

Los edulcorantes de bajas calorías y no calóricos se encuentran entre los ingredientes alimentarios más estudiados del mundo.

La mayoría de los edulcorantes de bajas calorías y no calóricos como el aspartame y los edulcorantes de stevia son cientos de veces más dulces que el azúcar, lo que significa que su sabor dulce contiene pocas calorías, en caso de contener alguna. Esto convierte a los alimentos y bebidas que los contienen en una opción útil para las personas que desean administrar su consumo de calorías o carbohidratos sin sacrificar el sabor, así como también para aquellas personas que simplemente desean disfrutar un sabor dulce sin calorías. De hecho, cerca de 2/3 de las personas que que reportaron el uso de estos productos en una encuesta del Consejo de Control de Calorías dijeron que no estaban haciendo una dieta de restricción, sino que preferían utilizar estos productos para mantener un mejor estado de salud general.

Las investigaciones confirman que los edulcorantes de bajas calorías y no calóricos pueden ser beneficiosos para el manejo del consumo de calorías. Pero, también está claro, que el control de peso saludable requiere más que sólo su uso. La clave para un control de peso saludable es aprender a mantener las calorías que se consumen en línea con las calorías que se gastan, un concepto denominado “equilibrio energético”. Los edulcorantes de bajas calorías y no calóricos simplemente hacen que la administración de calorías sea más agradable.

Los edulcorantes de bajas calorías y no calóricos se encuentran entre los ingredientes alimentarios más estudiados del mundo, con cientos de estudios que confirman su seguridad. Lamentablemente, también se encuentran entre los ingredientes peor comprendidos. Pero, al conocer los hechos, la gente puede disfrutar del uso de estos edulcorantes para su beneficio, como una ayuda para mantener las calorías bajo control y disfrutar del sabor dulce en sus dietas.

Artículos

Opinión de los expertos

Seminarios por Internet y presentaciones podcast

Descargas para imprimir

Referencias relacionadas

Sitios web relacionados